27 ago 2009

Ingenieria

Profesor de Analisis Estructural, final de clase, conclusiones sobre el objetivo de vida, desde un punto de vista un poco calculista, se los dejo:
"En fin, lo que uno busca en la vida es ser feliz. Para ello hace falta saber cual es la vocación de uno, su vocación en realidad no es ser ingenieros, su proyecto es ser ingenieros, lo cual es distinto a la vocación de qué tipo de ingenieros quieren ser. Es decir, el proyecto de ser ingenieros se consigue en 7 años (supongamos), pero después de eso ya está, y su vocación sigue siendo el tipo de ingeniero que quieren ser. Ahora para poder ser feliz y lograr sus proyectos para llegar a realizar su vocación tienen que tener en cuenta 3 condiciones, que son la entrega, el sentimiento, y la inteligencia. Estas tres son fundamentales para lograr sus objetivos y sentirse lleno con lo que lograron, y si no lo lograron, por lo menos dieron todo de si y así se podrán sentir orgullos de poder haber dado todo de sí, de no ser un fracasado por no haberlo intentado al menos.
Espero que les sirva como consejo en su vida. Será hasta la proxima clase."

Fue bastante interesante y suena alcanzable en cuanto uno pague las cuotas de voluntad, entrega, dedicación, sentimientos e inteligencia a sus proyectos.

Ahora bien, es un discurso muy poco ingenieril si una persona poco vinculada con un ambiente ingenieril lo escucha, pero es 100% Discurso Ingeniero, no puedo dejar de ponerle condiciones de bordes, puntos de apoyo, restricciones dependiendo de los grados de libertad que tenga la vida de cada uno, sólo se olvido (o no!) de considerar un Factor de Seguridad debido a las incertidumbres de la Vida (es factible hacerlo?)...