10 jul 2009

Probabilidades




Noche de insomnio. ¿Bueno o malo?, todavía no se me ocurrió etiquetar si bueno o malo; ¿productivo? Y… depende para qué… Para estar más cansado mañana, para nada productivo, aunque mañana es otro día y hoy todavía es. Entonces, Carpe Diem, y me quedo insomniando un poco (y esto de leer Rayuela me dio ganas de ponerle la corajuda h y dejar himsoniando, lindo no?), lo que implica que puede llegar a ser productivo o interesante o cansador o denso (que feas que son las cosas densas, lucas diría:-seca hasta las plantas de plástico) o contraproducente si no llego a lo que uno quiere llegar con una noche de Hinsomnio.
Acostado boca abajo como todas las noches se llenó de vacío mi cabeza, pero un vacío lleno de dudas. Se me tildó el mate en si sería probable, para alguna persona, enamorarse o volver a enamorarse alguna vez, y digo PROBABLE y no POSIBLE. A lo que voy, enamorarse es posible como encontrarse plata en la calle, volar (como ser humano, yo pude, en otra ocasión se los relataré), salir con Liv Tyler, es decir la posibilidad existe siempre. Ahora bien probabilidad de enamorarse implica, creo, dos variables fundamentales, uno las ganas de enamorarse y dos las ganas de que se enamoren de uno. Ahora si a esas ganas le ponemos probabilidad podemos decir por ejemplo: un sujeto A tiene 80% (0.8) ganas de enamorarse y 20% (0.2) de que se enamoren de él. Luego la probabilidad final de que se enamore y de que se le enamoren son de un escaso 40% (0.4), si mal no recuerdo es probabilidad conjugada. Pero eso solo son ganas propias del sujeto A y que luego entraría en juego la variable complicada de las ambas ganas que tenga la Musa, de ahí otra probabilidad conjugada más. Puede pasar que el sujeto “escaso” tenga 80% ganas de que se le enamoren y 20% de enamorarse por ende su probabilidad de enamorarse serían de otros escasos 40%. En fin, Probabilidad Sujeto A=0.4, Probabilidad Musa=0.4, Resultado Final=0.16.
Sí! Lo peor que lo tratamos de sujeto “escaso” con un 40%, y un 16%?? Cuál sería el límite probabilístico para catalogar como un caso cuasi-imposible de enamoramiento??
Lo único que va a lograr dejar de tratar de ponerle probabilidades a la vida va a ser, así como la Francés (http://agustinafrances.blogspot.com/search?q=regla+de+tres) quiso resolver todo con una regla de tres simple y no lo logró, yo creo que las probabilidades son para los Casinos, y para que nosotros juguemos que ellas. Eso si es una Doña Cagada, Warning: puede volverse una adicción, y cuando se genera la adicción van a empezar a leer Rayuela, bloguear, leer notas sin sentido y empezar a tener noches de Hinsomio (llegaré a odiar la H?)!!
Mierda!